REQUISADOS DOS OSOS PARDOS Y DOS LEONES EN UNA FINCA DE BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La brigada de los 'Mossos d'Esquadra' dedicada a la protección del medio ambiente requisó esta tarde dos osos pardos y dos leones en una finca de la localidad de Sant Llorenç de Savall (Barcelona).

Los animales, que se encontraban encerrados en unas jaulas muy pequeñas y en "malas condiciones", seún han explicado fuentes de la policía autonómica, proceden de la cornisa cantábrica.

El dueño de la finca, Delfí González, no ha sido detenido pero mañana deberá prestar declaración ante los 'Mossos d'Esquadra' para esclarecer el origen de los osos y los leones y aportar los documentos necesarios que acrediten la procedencia de los mismos.

González podría ser acusado de un delito de tráfico de animales de especies protegidas, además de contrabando, informaron fuentes de la policía autonómica. Lo osos pardos han sido valorados en 1.500.000 pesetas cada uno por el Parlamento de Cataluña. Los leones no han sido valorados, por no tratarse de fauna autóctona.

Los cuatro animales incautados han sido trasladados a una empresa privada de Reus que cuida animales y que tiene un convenio con la Generalitat de Cataluña.

Las investigaciones de los 'Mossos' para encontrar esta finca se iniciaron un mes después de que el Departamento de Medio Ambiente recibiera diversas informaciones sobre el posible ráfico de especies protegidas. El trabajo lo realizaron conjuntamente con la Fiscalía de Barcelona.

Por otro lado, la misma brigada de la policía autonómica también ha decomisado esta tarde 20 reptiles exóticos en una exposición de Figueras (Gerona).

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1991