REQUISADO EN IBIZA UN YATE CARGADO DE ARMAS
- Sus cuatro tripulantes, todos extranjeros, fueron detenidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil de Ibiza, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, intervino ayer n arsenal de armas de guerra y municiones que se encontraba a bordo de un yate anclado en el puerto de Marina de Botafoch, en la capital ibicenca.
Según informaron hoy fuentes de la Benemérita, cuatro extranjeros fueron detenidos en esta operación como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y municiones.
Los cuatro detenidos, el canadiense Barry Herman P., de 30 años; la neozelandesa Joselyn Ruth Moore, de 23; el irlandés John Marshall, de 47, y el británico James Thmoty H., de 19, eran los tripulantes del yate "Cristal Ship", que hoy continuaba siendo registrado por agentes de la Guardia Civil.
El arsenal, almacenado en la sentina del yate, estaba formado por dos pistolas de 9 milímetros "parabellum", dos ametralladoras de asalto, dos escopetas de repetición, dos cañones de pistola, dos cargadores, dos silenciadores de pistola "clock", cinco armas blancas, dos chalecos antibalas y 9.000 cartuchos.
La operación se puso en marcha ayer, martes, sobre las una ymedia de la tarde y aún no se ha dado por cerrada. Al parecer, el "Cristal Ship", de 26 metros de eslora, procedía del Atlántico y llevaba varios días en el puerto Marina de Botafoch, desde donde se iba a dirigir hacia un país del continente africano.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1994
C