REQUISADAS 600.000 CAJETILLAS DE TABACO DE CONTRABANDO EN VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de la Agencia Tributaria intervino en la madrugda del pasado domingo un camión cargado con 600.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando, cuando circulaba por la circunvalación de Valladolid.
Según informó hoy el SVA, los funcionarios de Aduanas detuvieron en esta operación a los ciudadanos británicos Richard A.T. y Mark A.S., de 43 y 40 años respectivamente, y al español José Benito G.F., de 36 años y residente en Pontevedra.
Las mismas fuentes señalaron que los funcionarios del departamento tenían información de que se iba a introducir or esta zona un importante cargamento de tabaco, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia que permitió la incautación del camión, en una operación que califican como la aprehensión de tabaco ilegal más importante llevada a cabo en la provincia.
La detención se produjo a la 1,30 de la madrugada del domingo, cuando los funcionarios dieron el alto a un camión de matrícula inglesa en la carretera que circunvala Valladolid, a la altura de la factoría de Michelín, y que se detuvo sin oponer resistenia. Los detenidos estaban equipados con dos teléfonos móviles.
Todas las cajetillas intervenidas son de la marca Winston, están valoradas en unos 180 millones de pesetas y han sido entregadas ya a la Delegación Provincial de Tabacalera.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1995
G