ATENTADO

REQUERO: "SÓLO DEBIÓ NEGOCIARSE LAS CONDICIONES DE LA RENDICIÓN, Y CON UNA BANDA POLICIALMENTE DERROTADA"

MADRID
SERVIMEDIA

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Luis Requero manifestó hoy que el diálogo con ETA "debió hacerse siempre sobre la base de una banda derrotada policialmente y con la que se negociase únicamente las condiciones de la rendición".

En lugar de eso, declaró Requero a Servimedia, la negociación emprendida por el Gobierno parecía abrir la puerta a "aspectos que son objetivos políticos, como la autodeterminación y la anexión de Navarra al País Vasco".

Requero dijo que el atentado de hoy beneficia a ETA, que demuestra que puede seguir atemorizando a la ciudadanía con atentados supuestamente no indiscriminados y sin causar víctimas mortales, pero también al Gobierno, que tiene argumentos para decirle a la opinión pública que volverán los atentados si no se prosigue la negociación con la banda terrorista.

Este vocal del CGPJ se mostró convencido de que el Gobierno no va a retroceder "en su voluntad de continuar con la negociación" con ETA.

"Yo creo que (el atentado de hoy) no es una ruptura de la tregua", sino una demostración con la que ETA quiere dejar claro que sigue teniendo capacidad operativa para perpetrar atentados. "Esto también 'viene bien' al Gobierno, dicho sea con muchas comillas, porque (le permite decir que) de no seguirse avanzando en la negociación, esto (los atentados) va a ser lo natural".

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2006
M