REQUERO (CGPJ) SOSTIENE QUE LA LEY PERMITE LAS EXPULSIONES AUTOMÁTICAS QUE PIDEN CEUTA Y MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Requero, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), considera que la Ley de Extranjería en vigor permite la expulsión automática de los inmigrantes que entran por Ceuta y Melilla, algo que por lo que han abogado en las últimas horas los presidentes de estas ciudades, Juan Vivas y Juan José Imbroda, respectivamente.
Requero declaró a Servimedia que la normativa en vigor distingue entre expulsión y devolución, y que esta segunda fórmula puede utilizarse para quien es interceptado entrando ilegalmente en territorio nacional.
Este vocal opinó que en estos casos puede acordarse la "inmediata devolución", que sólo requiere una "tramitación mínima" que consiste en tomar los datos a la persona que ha sido interceptada, como podría ser el caso de los inmigrantes que están tratando de entrar en Ceuta y Melilla en las últimas horas.
Este vocal argumentó que lo que no puede aceptarse es el "fraude de ley" que supone que una persona por el hecho de cruzar una valla ya pueda moverse con libertad dentro de los países de la Unión Europea.
Asimismo, Requero señaló, respecto a los inmigrantes que están tratando de entrar en Ceuta y Melilla, que "si han entrado impunemente en España es porque han salido impunemente de Marruecos".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2005
B