11-M

REQUERO (CGPJ) PIDE INVESTIGAR A GARZÓN POR EL INTERROGATORIO A LOS PERITOS DEL INFORME DEL ÁCIDO BÓRICO

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Requero, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), quiere que la inspección del órgano de gobierno de los jueces investigue el interrogatorio que el juez Baltasar Garzón realizó el pasado viernes a los peritos policiales que redactaron el informe del 11-M referido al ácido bórico.

Fuentes del CGPJ informaron a Servimedia de que Requero ha cursado esta solicitud mediante una misiva que ha remitido al servicio de inspección, en la que se pide indagar sobre lo ocurrido en la Audiencia el pasado viernes.

Este vocal pretende que se aclare si son ciertas las informaciones aparecidas en prensa, en las que se habla de la extensa duración del interrogatorio, de determinadas respuestas del juez o que uno de los peritos se echó a llorar ante los reproches que le formuló el magistrado.

Las fuentes consultadas aseguraron que Requero pretende que se lleve a cabo una "indagación" sobre todos estos hechos, de manera que se aclare si Garzón actuó correctamente.

DELITO DE FALSEDAD

En este sentido, el vocal que ha remitido la misiva pretende que se dilucide si el juez que interrogó a los peritos policiales respetó los derechos fundamentales de los comparecientes, a los que Garzón acabó imputando un delito de falsedad.

Según el titular del juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia, los tres funcionarios admitieron haber firmado el 11 de julio de 2006 un documento interno no oficial que habían elaborado en marzo de 2005, en el que aludían a la posible vinculación entre los islamistas autores de los atentados del 11-M y ETA.

Esta relación tendría que ver con el hecho de que se había encontrado ácido bórico en viviendas utilizadas por etarras del "comando Madrid" y por Hassan el Haski, uno de los implicados en los atentados de la capital de España.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
B