REQUERO (CGPJ) DICE QUE SÓLO UNA "PETICIÓN EDUCADA" PUEDE LLEVAR A HERNANDO A IR AL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Requero, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cree que sólo una "petición educada", sin intencionalidad política, puede llevar al presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, a aceptar la nueva petición de comparecencia que le va a formular el Congreso, después de que no hayan sido atendidas las dos planteadas en las últimas semanas.
Requero declaró a Servimedia que, a su juicio, para que Hernando fuera a la Cámara Baja debería darse una "circunstancia de forma y de fondo", algo que considera que no se ha cumplido en las dos solicitudes anteriores formuladas desde la Comisión de Justicia.
Según este vocal, en cuanto a la forma, la nueva citación debería ser "una petición educada y no en términos vejatorios", mientras que respecto al fondo no debería tener "vestigios de control ni censura política".
Añadió que, en su opinión, tampoco valdría que la nueva comparecencia fuese "en términos muy educados", pero que el contenido de la misma resultara ser "exactamente el mismo" que el de la que los partidos habían formulado para que se celebrase esta mañana.
A su juicio, lo que no es aceptable es que los diputados pretendan ejercer sobre Hernando una labor de "control político", puesto que "eso está sólo previsto para el Gobierno, no para el resto de los poderes del Estado".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
B