REQUERO (CGPJ) DICE QUE CONDE-PUMPIDO DEMOSTRÓ QUE HERNANDO HIZO BIEN AL NO IR AL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Requero, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dijo hoy que la comparecencia este miércoles en el Congreso del fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, demostró que el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Francisco José Hernando, hizo bien al no atender la citación de la Cámara Baja.
Requero declaró a Servimedia que prueba de ello son las consideraciones que Conde-Pumpido hizo ante los diputados, en el sentido de que puede haber "dificultades" para aplicar la sentencia del Supremo sobre la condena del etarra Henri Parot, que hará que éste y otros terroristas estén 30 años en la cárcel.
El vocal del CGPJ señaló que estas reflexiones de Conde- Pumpido "van muy en la línea de por qué se quería que fuese el presidente del Supremo a esa comparecencia" en el Congreso.
A su juicio, el fiscal general evidenció que la citación de Hernando no buscaba una explicación de la sentencia sobre Parot, sino "hacer una censura a la doctrina del Supremo para que, de alguna forma, resplandeciese el criterio interpretativo del Gobierno a través del fiscal general del Estado".
Según Requero, a nadie se le escapa que esta nueva doctrina del Supremo sobre la aplicación de los beneficios penitenciarios "es un obstáculo, probablemente, a alguno de los objetivos de excarcelación con los que contaba el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
B