PAPA

REQUERO (CGPJ) DEFIENDE EL "PERFECTO DERECHO" DEL PAPA A CRITICAR LA POLITICA SOCIAL DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Requero, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dijo hoy que el Papa está en su "perfecto derecho" de hacer las valoraciones que crea convenientes sobre la política social del Gobierno y aspectos como la enseñanza de la religión o el matrimonio homosexual.

En declaraciones a Servimedia, Requero añadió que es también un "deber" de Juan Pablo II hacia sus creyentes el "hacer las consideraciones que estime oportunas sobre la situación de la Iglesia en cada país" o de la actuación de los gobiernos.

Según este vocal del CGPJ, "si el Papa percibe que en un determinado país, como es en este caso España, se está sufriendo un cierto acoso" por parte de la Iglesia, está en su derecho de opinar sobre esta situación.

A su juicio, es legítimo que el responsable de la Iglesia critique determinadas actuaciones legislativas que se pueden estar haciendo en un país concreto, "siempre que tengan relevancia moral".

En su opinión, Juan Pablo II "habla de lo que le corresponde" cuando hace consideraciones sobre educación, familia o juventud y las decisiones que puede estar tomando en este ámbito un determinado Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2005
B