REQUERO (CGPJ) CREE UNA OFENSA "GRATUITA" Y DE "MAL GUSTO" QUE CAROD Y MARAGALL BROMEARAN CON LA CORONA DE ESPINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Requero, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dijo hoy que fue una "manera gratuita de ofender los sentimientos de muchas personas" que el presidente catalán, Pasqual Maragall, y el líder de ERC, Josep Luis Carod-Rovira, bromearan y se hicieran fotos con una corona de espinas durante su reciente viaje a Israel.
Requero declaró a Servimedia que el episodio protagonizado por estos dirigentes políticos fue "una cuestión de mal gusto", en alusión a que la corona de espinas representa la crucifixión de Jesucristo, elemento capital de la religión cristiana.
"Me imagino que no lo harían con ánimo de ofender", añadió este vocal del Consejo, "pero tienen que pensar que son representantes públicos, por lo que lo que hagan no queda en la intimidad de un viaje privado de turismo".
Destacó que el presidente catalán y el líder de ERC olvidaron que todos sus actos en viajes de este tipo tiene una "clave institucional", a lo que se suma el que van a acompañados de periodistas todo el tiempo.
En cuanto a los incidentes sobre las banderas protagonizados también en Israel por mandatario catalán y el dirigente independentista, Requero manifestó que es "lamentable que el nombre y los símbolos de España tengan que estar condicionados a los caprichos de un individuo como Carod-Rovira".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2005
B