TRÁFICO

REQUERO (CGPJ) CREE QUE EL MAGISTRADO GARCÍA-CALVO FUE OBJETO DE UN EPISODIO DE "ESTILO MAFIOSO"

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Requero, vocal del CGPJ, opinó hoy que el magistrado Roberto García-Calvo fue objeto de un episodio "al más puro estilo mafioso" cuando en diciembre de 2007 se publicó en la prensa que había sacado una pistola en un incidente de tráfico en Madrid.

En declaraciones a Servimedia, Requero aseguró que ya entonces manifestó que la presentación de este suceso "iba encaminada a destruir la imagen de Roberto García-Calvo".

Este vocal del CGPJ se refería al hecho de que el diario "El País" publicase el 18 de diciembre de 2007 que el joven Vicente Garcerán Martínez, de 24 años, denunció a García-Calvo por haberle amenazado con una pistola tras un incidente de tráfico en Madrid.

Finalmente, Garcerán no ratificó su denuncia en el juzgado, mientras que García-Calvo, fallecido recientemente, negó que hubiera sacado una pistola en su discusión con el joven.

A este respecto, Requero opinó que debe investigarse el reportaje publicado esta semana por la revista "Época", que sostiene que el magistrado García-Calvo era seguido por el CNI, órgano al que estaría vinculado Vicente Garcerán.

En este sentido, este vocal del CGPJ sostuvo que debe aclararse si todo lo relacionado con el incidente de tráfico"estaba provocado para generar esa noticia o si era un asunto accidental que se magnificó" para dañar la imagen del juez y presentarle como un "sujeto peligroso".

Respecto a si el CNI pudo preparar el incidente entre Vicente Garcerán y García-Calvo, Requero señaló que en su momento pensó que alguien podía estar detrás de este episodio."Esa idea latía en mi cabeza", afirmó este vocal, "pero yo más bien me estaba refiriendo a cómo se había presentado la noticia en determinado medio de comunicación".

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2008
S