REQUERO (CGPJ) CREE QUE EL "FRENTE NACIONALISTA" IMPIDE QUE SE CUMPLA LA LEY CONTRA OTEGI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Requero, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), atribuyó hoy a la presión del "frente nacionalista", en el que incluyó a partidos como ERC, que Batasuna y su líder, Arnaldo Otegi, terminaran realizando este sábado un acto político en Barakaldo pese a la prohición expresa de la Audiencia Nacional.
En declaraciones a Servimedia, Requero se lamentó de que "al final, el Estado de derecho es mucho más débil que la voluntad de las fuerzas nacionalistas".
Este vocal opinó que en esta situación parece estar influyendo que "las formas y los términos" en los que se pronuncia Batasuna o Arnaldo Otegi coinciden "en muchos aspectos" con lo que dicen otros dirigentes nacionalistas, como el líder de ERC, Josep Lluis Carod- Rovira.
Este representante del Consejo se refería así al hecho de que el partido de Otegi acabara dando un mitin este sábado en Barakaldo justo delante del recinto ferial en el que iba a celebrar su congreso, acto que fue prohibido por la Audiencia. El juez también dio orden de evitar cualquier reunión similar por parte de la formación ilegalizada.
A este respecto, Requero se preguntó hasta qué punto "estas acciones legales sirven para algo", ya que, en último término, "da la sensación de que es mucho más fuerte la voluntad política, los objetivos y las estrategias políticas antes que el Estado de derecho".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2006
B