REPSOL YPF REALIZA UN NUEVO DESCUBRIMIENTO DE PETROLEO EN LIBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol YPF ha realizado un descubrimiento de crudo en el pozo A-1, situado en el bloque de explotación NC-186 en la cuencade Murzuq (desierto del Sáhara), a unos 800 kilómetros de Trípoli (Libia), según informó hoy en un comunicado la petrolífera española.
El pozo A-1, el primero de los perforados por Repsol YPF en ese bloque, ha encontrado una importante columna de crudo en la formación Hawaz. Las pruebas de producción han arrojado un caudal de 2.500 barriles día de crudo, y el bloque tiene una extensión de unos 4.300 kilómetros cuadrados.
Las actividades de explotación en estos bloques comenzaron en mayo de 1998, ras la aprobación por parte del Gobierno de Libia del acuerdo de explotación y de reparto de producción firmado con la compañía nacional libia, NOC (National Oil Company), para los bloques NC-186 y NC-187.
La producción de crudo en la cuenca de Murzuq comenzó en diciembre de 1996 procedente del campo gigante El-Sáhara, que está situado en el bloque NC-115. Este campo, operado por Repsol Oil Operations en representación de NOC y un consorcio constituido por Repsol YPF, además de la petrolera austríaca MV y Total Fina Elf, produce unos 160.000 barriles día de crudo de excelente calidad.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2000
D