REPSOL YPF PERDIÓ EN 2003 UN 1,9% DE CUOTA DE MERCADO EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol YPF perdió en 2003 un 1,9% de cuota de mercado en España, desde el 42,1% de 2002 al 40,2%, según el balance anual presentado por el presidente de la Asociación Española de Oeradores de Productos Petrolíferos (AOP), Jorge Segrelles, en un acto organizado por el Club Español de la Energía.

La operadora hispano-argentina se sitúa también por debajo de la cuota de mercado que tenía en 2001 (41,6%).

Por su parte, la segunda operadora, Cepsa, ha crecido desde el 22,6% de 2002 hasta el 23,2% del año pasado; mientras que BP ha bajado del 12% al 11,8%. El resto de operadores aumentaron su cuota de mercado un 1,5% en conjunto, del 23,3% al 24,8%.

La norteamericana Shell s la cuarta operadora de España, con un 3,5% de cuota; seguida del grupo español Saras (3%); la italiana Agip, que con un 2,9% (frente al 2,4% de 2002) adelanta a Total (2,5%); la portuguesa Galp (2,1% frente al 1,6% del año anterior), y la española Meroil (1,6%).

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2004
A