REPSOL YPF OBTIENE PERMISO PARA EXPLOTAR UN CAMPO DE PETROLEO EN LIBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol YPF ha recibido la aprobación de la National Oil Company (NOC) de Libia para desarrollar el campo "A" del bloque NC-186 en la cuenca de Murzuq, donde se perforaron con éxito dos pozos explotarios en los años 2000 y 2001 en una estructura del Ordovícico Medio ellada por rocas del Silúrico de la Formación Ranezzuft.
Según informó hoy la compañía patrolífera, el campo tiene unas reservas recuperables de petróleo estimadas en 140 millones de barriles.
El plan de desarrollo prevé una inversión de 155 millones de dólares, con un nivel de producción de 40.000 barriles de petróleo al día. Está previsto que la puesta en producción del campo se inicie en el primer trimestre de 2004.
La producción del campo se conectará, mediante un oleoducto de 31 kilómetos de longitud, con las instalaciones del campo gigante El-Sharara, también operado por Repsol YPF, y será transportada por oleoducto al puerto de Zavia, en el mar Mediterráneo.
El área NC-186, con una extensión de 4.300 kilómetros cuadrados, se encuentra en el suroeste del desierto del Sahara libio, a unos 720 kilómetros de la costa mediterránea.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2002
CAA