REPSOL YPF DESCUBRE UN NUEVO YACIMIENTO DE GAS EN BOLIVIA
- Arroja caudales equivalentes al 1% del consumo anual español
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol YPF anunció hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas en Bolivia con un caudal cercano a los 800.000 metros cúbicos de gas diarios (0.3 bcm).
Según informó la petrolera, las pruebas de producción todavía están en curso, pero ésta podría ser equivalente al 1% del consumo anual en España.
Repsol YPF es el operador del consorcio que explota este campo, con una participación del 37,5%, y en el toman parte, además, British Gas, con un 37,5% y Panamerican Energy, con un 25%.
Tras 18 meses de perforación y una inversión cercana a los 41 millones de euros, el pozo Huacaya X-1 alcanzó su profundidad final en los 4.800 metros.
El descubrimiento de Huacaya X-1 representará una adición de reservas de gas para Bolivia, y requerirá de inversiones adicionales para la delineación y el desarrollo completo del yacimiento.
Los trabajos de exploración se desarrollaron en el marco del contrato de operaciones suscrito con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en octubre de 2006 y que entró en vigor en mayo de 2007. El resultado del descubrimiento permitirá a YPFB cumplir en los próximos años con los compromisos contractuales fijados para la comercialización de gas.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2007
F