REPSOL-YPF DESCUBRE DOS POZOS DE PETROLEO FRENTE A LAS COSTAS DE TARRAGONA

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol YPF ha realizado dos nuevos descubrimientos de petróleo en el mar Mediterráneo, frente a las costas de Tarragona, en las proximidades e la plataforma Casablanca, según informó hoy la empresa en una nota de prensa.

Los pozos descubiertos, bautizados como "Nécora-1" y "Bocarte-1", ofrecen caudales de hasta 5.000 barriles diarios de crudo de excelente calidad (47º API) en las pruebas realizadas.

Estos dos pozos forman parte de un proyecto exploratorio, denominado "Tridente", que se completará antes de terminar el presente año con la perforación de un tercer sondeo.

Los tres pozos permitirían incrementar los caudales de petrólo del área, donde, en los últimos años, se han registrado una serie de descubrimientos económicamente rentables. El más importante de ellos, denominado Chipirón, entró en producción el pasado mes de junio, con dos pozos que producen 4.000 barriles al día, estando previsto conectar un tercer pozo a fin de año.

El desarrollo del campo Chipirón ha supuesto un reto tecnológico al concebirse su operación para el control de los pozos productores a una distancia superior a los 10 Km mediante instalaciones sumarinas. Además, los tendidos de tuberías y construcción de instalaciones se realizaron en un tiempo récord.

En la actualidad el complejo de la plataforma Casablanca está produciendo 7.500 barriles/día procedentes del yacimiento Chipirón y de los campos de Casablanca, Rodaballo, Boquerón y Barracuda.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2001
A