REPSOL YPF SE BENEFICIA DE LA DECISION ARGENTINA DE REDUCIR LOS IMPUESTOS A LA EXPORTACION DE GLP

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno argentino aprobó hoy una reducción de los impuestos a las exprtaciones de Gases Licuados del Petróleo (GLPs), desde el 20% hasta el 5%.

Esta decisión beneficiará a la petrolera hispano-argentina que, en un comunicado de prensa, señaló que es el segundo exportador de GLP de Argentina con un 18% del total de la producción del país que asciende a 1,5 millones de toneladas anuales. Además, la petrolera destina a la exportación más de un 40% de su producción total de GLP, alrededor de 270.000 toneladas.

Esta medida forma parte del acuerdo alcanzado el pasado me de junio entre las empresas petroleras y el Gobierno de Eduardo Duhalde, y del que se ha materializado ya en el mantenimiento de la libre disponibilidad de divisas y en la eliminación de las retenciones a la exportación de gasolinas.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2002
D