REPSOL YPF, AZUCARERA EBRO Y ABENGOA DESARROLLARAN EL USO DEL BIOETANOL COMO CARBURANTE

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol YBF, Azucarera Ebro y Abengoa han alcanzado un acuerdo para desarrollar proyectos y actividades que permitan utilizar etanol procedente de materia prima agrícola para producir biocombustibles.

Según informó hoy la petroler en un comunicado de prensa, los trabajos estarán encaminados a solventar los problemas técnicos de la mezcla directa o "blending".

El bioetanol se obtiene a partir de la fermentación de cereales, biomasa y otros productos agrícolas y puede ser utilizado para producir biocarburantes directamente o previa transformación en ETBE.

Tanto de forma directa como transformado, el etanol puede usarse como componente para gasolinas renovables, que contribuyen a una mejora medioambiental.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2000
G