REPSOL YPF ASEGURA QUE NO VENDERÍA SU PARTICIPACIÓN EN GAS NATURAL A GdF SUEZ PORQUE ES COMPETIDOR
- Descarta que el petróleo vuelva a los 20 dólares el barril y dice que los precios se mantendrán "relativamente" altos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, aseguró hoy que la compañía no vendería su participación en Gas Natural a GdF Suez para realizar una operación de compra sobre la eléctrica española.
Brufau se refería así a una entrevista que hoy publica "Financial Times" en que el presidente de esta compañía, Gerard Mestrallet, afirmaba que participaría en una oferta de compra sobre Gas Natural si "la Caixa" se lo pidiera, aunque detalló que esto no se ha producido.
"Mantendremos nuestra posición en Gas Natural", afirmó el presidente de Repsol YPF durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
"No venderemos nunca a un competidor de la propia Gas Natural como es GdF", sentenció el presidente de la petrólera española que controla el 30% del capital de Gas Natural.
Pero el máximo directivo de Repsol YPF dudo de que Mestrallet "se haya expresado con esta contundencia, sabiendo que 'la Caixa' está Repsol".
Preguntado sobre una eventual reordenación del sector energético en España, Brufau puntualizó que si Gas Natural quiere crecer orgánicamente "le vamos a ayudar" y si lo que quiere es una operación societaria "la vamos a estudiar".
"Siempre vamos a estar detrás de Gas Natural. Si tiene sentido industrial y financiero nosotros lo apoyaremos", incidió Brufau, quien añadió que "tenemos un contacto absolutamente estrecho" con Gas Natural.
En cuanto a los denominados campeones nacionales, el presidente de Repsol YPF negó que haya habido conversaciones entre Gas Natural e Iberdrola para una integración. "Para que haya un proyecto tiene que haber dos que lo quieran", aunque en el corto y medio plazo "nada va a pasar".
PETRÓLEO
El presidente de Repsol se mostró convencido de que el petróleo no retornará a niveles de los 20 dólares el barril, sino que se mantendrá en niveles "relativamente altos".
"El precio de 20 dólares por barril es historia", dijo Brufau, quien precisó que ninguno de los países que se ha acostumbrado a estos precios va a querer bajar hasta ese nivel.
"Vamos a tener volatilidad en el precio del petróleo por el lado de la oferta y la demanda, debido a factores geopolíticos", insistió Brufau.
En este sentido, precisó que "vamos a tener que acostumbrarnos a un escenario de volatilidad" con un barril que podría consolidarse en el entorno de los 100 dólares.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
S