REPSOL YPF APRUEBA UN DIVIDENDO DE 0,30 EUROS Y NOMBRA A DOS NUEVOS CONSEJEROS INDEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Repsol YPF aprobó hoy el pago de un dividendo con cargo a los beneficios de 2005 de 0,30 euros por acción.
Según informó la compañía en un comunicado, este dividendo, que se abonará a partir del próximo 12 de enero, supone un incremento del 20% sobre el dividendo repartido a cuenta de los resultados de 2004.
Además, el Consejo de Administración decidió el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes de la sociedad, Philippe Reichstul y Paulina Beato, que cubren las vacantes dejadas por los consejeros de BBVA, entidad que se vio obligada a decidir, según resolvió la Comisión Nacional de la Energía (CNE), entre continuar en el consejo de Repsol YPF o hacerlo en el de Iberdrola, por el que finalmente se decantaron.
Estos nombramientos, que deberán ser ratificados por la Junta General de Accionistas, son fruto de las propuestas realizadas por la consultora internacional Spencer Stuart, a la que la compañía encargó la búsqueda y selección de personalidades nacionales e internacionales con conocimientos del sector energético y de Latinoamérica, donde Repsol YPF cuenta con la mitad de su negocio.
Philippe Reichstul ha sido presidente de Petrobras entre 1999 y 2001, periodo en el que la compañía, según destaca Repsol YPF, acometió un importante proceso de transformación y modernización.
Mientras, Paulina Beato fue entre 1984 y 1988 presidenta ejecutiva de RedEléctrica de España. Además, ha sido consejera de Campsa entre 1983 y 1987. En el ámbito internacional, ha trabajado en el Fondo Monetario Internacional.
Con estos dos nuevos nombramientos, el consejo de Repsol YPF pasa a estar conformado por 14 consejeros, de los que nueve tienen la condición de independientes.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2005
J