REPSOL VENDE SU RED DE ESTACIONES DE SERVICIO EN ECUADOR POR 32 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol ha vendido a la compañía peruano-chilena Primax su red de estaciones de servicio en Ecuador por 47 millones de dólares (32 millones de euros), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación contempla la venta de la red de 123 estaciones de servicio de Repsol, propias y concesionarias, distribuidas por todo Ecuador y que se integran en las sociedades Recesa y Oiltrader.
El acuerdo incluye además el negocio de las ventas industriales de Repsol en el país, así como la infraestructura comercial y logística y las actividades de lubricantes y aviación.
Para el caso de los lubricantes, Repsol mantendrá con Primax un contrato de comercialización y distribución y, para el caso de aviación, uno de asistencia técnico-comercial.
La venta de Recesa y Oiltrader forma parte de la política de desinversiones en activos no estratégicos contemplada en el Plan Estratégico 2008-2012 de Repsol.
El cierre de la operación, sujeta a la autorización de las autoridades ecuatorianas, se producirá, previsiblemente, durante el tercer trimestre de este año, momento en el que la compañía peruano-chilena asumirá la gestión del negocio.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2008
I