Energía
Repsol vende el 25% de su filial de renovables por 905 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejo de administración de Repsol acordó este jueves vender el 25% de su negocio de renovables por 905 millones de euros a un consorcio formado por la francesa Credit Agricole Assurance y el fondo suizo energy Infraestructure Partnerss (EIP).
Según informó Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicha operación debe cerrarse antes de que concluya 2022 tras obtener las autorizaciones necesarias.
Esta venta valora el 100% de Repsol Renovables en 4.383 millones de euros, incluyendo deuda y minoritarios.
Según el acuerdo de accionistas, Repsol seguirá controlando el negocio de renovables, por lo que la sociedad Repsol Renovables y sus filiales se seguirán consolidando en las cuentas del Grupo Repsol. De acuerdo con la normativa contable, la operación no producirá ningún efecto en la cuenta de resultados del Grupo.
La incorporación de Crédit Agricole Assurances y EIP como socios lleva aparejado un compromiso de inversión que refuerza el crecimiento de Repsol Renovables en línea con los objetivos de su Plan Estratégico de alcanzar 6 gigavatios (GW) en 2025 y nuevos planes entre los que se incluyen la entrada en nuevos mercados y la incorporación de tecnologías complementarias como la eólica marina.
La compañía cuenta actualmente con una cartera de más de 1,6 GW de capacidad renovable instalada y está presente en España, Estados Unidos y Chile, participando también en el proyecto eólico marino WindFloat, en Portugal.
Repsol destaca que esta operación demuestra la solidez del modelo de negocio y de crecimiento de la compañía en este segmento creado hace poco más de tres años.
De hecho, aseguró que la venta de esta participación minoritaria ha despertado un gran interés entre la comunidad inversora internacional, con entidades de primer nivel ofertando en las distintas fases de este procedimiento.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2022
JBM/nbc