REPSOL VE RAZONABLE QUE EL LITRO DE LA GASOLINA SE MANTENGA EN UN EURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, considera "razonable" que el litro de gasolina se mantenga "en torno a un euro", precio que no le parece "mucho", según explica en una entrevista en "ABC" recogida por Servimedia.
Brufau señala que con el coste del barril de petróleo a 70 dólares, el dólar a 1,40 euros y los impuestos actuales "es razonable pensar que los precios se mantendrán en torno a un euro".
En el tema de los precios, defendió que Repsol realiza una "política muy escrupulosa", y niega que haya pactos entre las compañías para fijar precios de la gasolina.
Para el presidente de la petrolera, la subida de impuestos en Hidrocarburos aprobada por el Gobierno detraerá las ventas, si bien como la subida media es de tres céntimos, "la repercusión no debería ser grande".
Por otra parte, el responsable de Repsol asegura que "el mapa energético español está ya más o menos definido", por lo que no prevé importantes operaciones corporativas.
Sobre el intento de entrada de la rusa Lukoil en el capital de Repsol al querer hacerse con el 20,01% en manos de Sacyr, Brufau señala que su compañía se limitó "a poner un poco de orden".
El presidente de Repsol se mostró confiado por la buena evolución de la compañía en los próximos años, y señaló que prevé que el tamaño del grupo se duplique en 2012, algo que volverá a suceder en 2017. En este sentido, afirma que Estados Unidos y Brasil garantizan el crecimiento futuro del grupo.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2009
L