REPSOL, TELEFÓNICA Y BBVA ANIMAN A LOS MEDIOS A INCLUIR LA RSC EN SUS AGENDAS Y A TRATARLA DE FORMA CONSTRUCTIVA
- En el curso "Información, formación, desinformación. Los medios de comunicación que demanda la sociedad", que organiza Servimedia
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El director de Comunicación Corporativa del BBVA, Pablo Fernández Calvo, el director corporativo de Comunicación Interna y de Comunicación on line de de Telefónica, Silvano Alonso y la directora Corporativa de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol YPF, Begoña Elice, han instado hoy a los medios de comunicación a que incluyan en sus agendas de forma más regular los temas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y a que traten estas informaciones de forma constructiva.
Los directivos transmitieron esta idea durante la mesa redonda "Información Económica y RSC", que se celebró esta tarde en el marco del curso de Verano de la UCM "Información, formación, desinformación. Los medios de comunicación que demanda la sociedad", organizado por la agencia de noticias Servimedia, en el que también ha participado el corresponsal económico de "El País", Miguel Ángel Noceda.
Fernández Calvo aseguró que los temas que versan sobre la RSC "son difíciles de publicar porque parece que las buenas noticias, no son noticias, las empresas y medios tienen que trabajar en una posición de respeto y de colaboración" para informar desde la transparencia y rigor sobre estas cuestiones. Además, añadió que , "la RSC tiene que estar cerca de los empleados y cercana al negocio".
En este sentido, la directora Corporativa de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol YPF, Begoña Elice, se mostró de acuerdo con estas afirmaciones y animó a las empresas y a los medios de comunicación a trabajar desde el respeto mutuo.
Elice destacó que "los medios tienen derecho a expresarse libremente, pero desde la responsabilidad y, las empresas, deben actuar con el máximo rigor y transparencia a la hora de informar sobre sus políticas y trasladar una mejor imagen de la compañías", apostilló.
Por su parte, el director corporativo de Comunicación Interna y de Comunicación on line de Telefónica, Silvano Alonso, aseguró que la RSC forma parte del ADN de su compañía y apostó por la necesidad de que las grandes empresas mantengan una "interlocución más fluida con los medios" para que sean capaces de informar sobre los temas que inciden en las personas, "que son los más próximos y los que más interesan a la gente".
El corresponsal económico de "El País", Miguel Ángel Noceda, señaló que "la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) tiene que formar parte del ADN de las empresas porque éstas tienen mucha responsabilidad con sus empleados, con sus clientes y en todos los sitios a los que puede llegar".
En cuanto al papel de los periodistas, Noceda subrayóque deben preguntar a las empresas sobre sus políticas de RSE, informar de una manera responsable sobre las mismas y denunciar su incumplimiento, en caso de producirse.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
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