Energía

Repsol, suministrador de la primera competición de monoplazas propulsados solo por biocombustibles

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol ha comenzado esta semana el suministro de biocombustibles 100% renovables a la competición francesa de F4 para su uso en los tests de pretemporada en el circuito de Le Mans y durante toda la temporada 2022.

Según informa Repsol, será la primera competición de monoplazas que utilizará 100% biocarburante en todos los coches de la competición.

El acuerdo contempla la utilización de más de 30.000 litros de biocombustibles avanzados fabricados y desarrollados en el Repsol Technology Lab, en Móstoles (Madrid), y que cumplen con los criterios de sostenibilidad establecidos en la Directiva Europea de Energía Renovable (RED), así como con los parámetros de la especificación 'Advanced Sustainable Fuel' que marca la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“Con este acuerdo, Repsol sigue apostando por dar soluciones centradas en la sostenibilidad aplicadas a las altas competiciones de motor.

Además, la compañía, pionera en la fabricación de combustibles sostenibles en España, sigue avanzando por la senda de la descarbonización de sus procesos y productos para convertirse en cero emisiones netas en el año 2050.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2022
JBM/man