REPSOL PREVE INVERTIR 60.000 MILLONES EN 200 GASOLINERAS DURANTE 1995

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol prevé una inversión superior a los 60.000 millones de pesetas en la ampliación de su actual red de gasolineras durante el presente año, para reforzar la política de la petrolera de asumir la propiedad de las estaciones que ahor abandera, así como ampliar la red, según datos de la petrolera a los que ha tenido acceso Servimedia.

Dicho esfuero inversor representa en torno al 50% del presupuesto que la petrolera destinará a las actividades de refino y marketing en 1995, 122.416 millones de pesetas que, a su vez, suponen el 57% de las inversiones totales del grupo previstas para este año, unos 216.000 millones de pesetas.

El criterio de la compañía es asumir la construcción de 1 de cada 2,5 estaciones que se hagan. Dado qu las previsiones del Ministerio de Industria apuntan a la apertura de unas 500 nuevas gasolineras en España durante 1995, la política del mayor grupo petrolero del país supondría la apertura de unos 200 nuevos puntos de venta.

Como consecuencia de la política de Repsol de asumir la titularidad de gasolineras a las que hasta ahora sólo cedía la marca y suministraba los combustibles, mediante los contratos de abanderamiento, el grupo terminó 1994 con el 65,3% de la red Repsol bajo su propiedad.

A fnales del año pasado, Repsol contaba con una red de unas 3.300 estaciones de servicio, de las que unas 2.150 eran propiedad del grupo petrolero.

Según fuentes del sector petrolero consultadas por Servimedia, estas cifras reflejan bien lo que va a pasar en el sector de gasolineras en España a raíz de la supresión de distancias de mínimas.

La libertad de ubicación, explican, abaratará el precio del suelo, pero el estrechamiento del margen de rentabilidad que ofrece el parque de turismos nacional, cfrado por el Ministerio en torno a las 7.500 estaciones, hace que la previsible puja por los mejores emplazamientos aún libres eleve considerablemente los costes de ampliación de la red.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1995
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