REPSOL OBTUVO UNOS BENEFICIOS NETOS DE 54.912 MILLONES HASTA SETIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol obtuvo en los nueve primeros meses del año unos beneficios después de impuestos de 54.912 millones de pesetas, un 1,85 por ciento más que en el mismo periodo del 90, según datos facilitados hoy por la compañía.

El cash-flow ascendió a 123.274 millones de pesetas, casi un 14 por ciento superior al de 1990, y las inversiones se situaron en 115.695 millones, con un incremento del 20 por cien.

Según Repsol, los resultados obtenidos son buenos, "sobre todo comparados con lo del sector a nivel internacional", y responden al buen comportamiento de los márgenes de refino, el crecimiento de la producción propia de crudo y la favorable evolución de las empresas filiales y participadas de gas natural.

Es de destacar, segun la empresa, que esta buena marcha se ha producido a pesar de la caída de los beneficios del área de actividad química, que pasaron de 16.908 a 2.362 millones de pesetas, "al estar atravesando este sector una coyuntura internacional extraordinariamente difícl, que probablemente continuará".

En cuanto a otras áreas de actividad, la de exploración y producción tuvo un resultado operativo hasta setiembre de 7.192 millones de pesetas, un 62 por ciento superior al del año anterior. La producción fue de 7.02 millones de toneladas equivalentes de petróleo, frente a los 6,45 del año pasado.

Los resultados operativos del área de refino y marketing alcanzaron los 82.000 millones de pesetas, un 48 por ciento más que en 1990, como consecuencia del incremento enlas ventas de gasolinas y gasóleos.

En el área gasista, el resultado acumulado hasta setiembre es de casi 8.500 millones de pesetas, frente a los 6.299 millones del ejercicio pasado. El comportamiento del área de gas natural compensó los peores resultados de la venta de gases licuados del petróleo, "al no haberse recogido en los precios de venta el incremento de costes que ha tenido la empresa".

En el capítulo inversor, destacan sobre todo las realizadas en el área de refino y "marketing", que seelevaron a casi 70.000 millones de pesetas. Se destinaron a la compra y construcción de estaciones de servicio, construcción de oleoductos, automatización de factorías, y mantenimiento y mejora de las refinerías.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1991
M