ETA

REPSOL NIEGA HABER RECIBIDO "INDICACIÓN ALGUNA" POR PARTE DEL GOBIERNO PARA OPONERSE A LA ENTRADA DE LUKOIL

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol YPF aseguró hoy que no recibió "indicación alguna" por parte de "ninguna persona ni de instancia externa a la compañía" para oponerse a la entrada de Lukoil en la compañía hispanoargentina a comienzos del año 2007.

En un comunicado difundido hoy, la compañía responde así a informaciones publicadas por la prensa que aseguran que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vetó en 2006 la entrada de la empresa rusa.

El presidente de la compañía, Antonio Brufau, "no recibió indicación alguna por parte de ninguna persona ni de instancia externa a la compañía para la toma de dicha decisión".

"Repsol descartó en enero de 2007 un posible acuerdo con la compañía rusa Lukoil, consistente en un cruce de participaciones accionariales y un acuerdo de participación conjunta en reservas de petróleo, que tenía la finalidad de aumentar las reservas de crudo de la compañía española", explica la empresa.

En este sentido, la energética añade que dichas negociaciones, iniciadas a finales de 2006, "se suspendieron por decisión" de la empresa "tomando en consideración la inoportunidad de modificar la estructura accionarial de la empresa", después de la incorporación al accionariado de Sacyr Vallehermoso como primer accionista relevante de la sociedad.

La empresa defiende que estas negociaciones no llegaron a fructificar para no condicionar la estructura accionarial "con la posible entrada de un socio industrial del sector".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2008
S