REPSOL NIEGA LAS DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD DEL "MAR EGEO" Y ASEGURA QUE TENIA LA MEJOR CALIFICACION DE LLOYD'S
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Repsol esmintió a primera hora de esta tarde que el buque petrolero "Mar Egeo" no tuviera doble fondo, como aseguraban las primeras informaciones del siniestro, y añadió que el barco había sido calificado por la compañía LLoyd's de Londres con la máxima categoría en seguridad.
La empresa petrolera española, propietaria del crudo derramado en la entrada al puerto de La Coruña por el barco griego, informó también que la citada empresa aseguradora del Reino Unido había revisado el "Mar Egeo" el pasado mes de ocubre, justo un año después de que la embarcación fuera sometida a un exámen en profundidad en dique seco.
La compañía refinera estatal añadió, en descargo de la firma propietaria del barco, el armador griego Coulouthros Ltd., que todos los buques de esta empresa helena "tienen un alto grado de mantenimiento" y agregó que buena prueba de ello es que sólo haya perdido un buque en accidente en los últimos 40 años.
También informó, como muestra del grado de confianza de las empresas en este barco, qu el "Mar Egeo" actuaba normalmente en las terminales portuarias más exigentes del mundo, como muestra el hecho de que antes del viaje para Repsol, hiciera otro para la British Petroleum (BP) desde Ras Budran a Rotterdam.
El petrolero griego, que había cargado el petróleo de Repsol en la terminal de Sullom Voe, tenía previsto ya otro pedido para la multinacional Mobil, que consistía en cargar el barco de petróleo en Africa Occidental para trasladarlo al puerto norteamericano de Corpus Christi.
Porsu parte, la gobernadora civil de La Coruña, Pilar LLedó, afirmó hoy que el capitán del "Mar Egeo" tiene responsabilidades directas en el accidente, al haber realizado las maniobras sin contar con las autoridades portuarias y negarse a colaborar con los responsables de las operaciones de salvamento cuando su información era vital para evitar el desastre ecológico.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1992
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