REPSOL MANIFIESTA A "LULA" SU INTERES POR BRASIL CON UNA INVERSION DE 200 MILLONES DE DOLARES EN 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente operativo de Repsol YPF, Ramón Blanco, manifestó al presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, el pasado viernes, el interés de la petrolera por el país sudamericano.
Para demostrar este compromiso, Blanco aseguró al presidente brasileño que la compañía hispano-argntina tiene previsto invertir 200 millones de dólares en Brasil en 2003.
En el encuentro, abordaron la posibilidad de integrar el mercado energético de Brasil, Argentina y Bolivia -dos de los mayores productores de la región- lo que permitiría, según la petrolera, crear un mercado único de la energía en la zona, mejoraría la eficiencia de los sistemas y redundaría en ventajas para los consumidores de estos países.
Para Repsol YPF, esta integración posibilitaría el acceso al mercado brasileño del as producido en Bolivia y Argentina, países en donde la petrolera opera proyectos gasísticos.
En 2001, la compañía que preside Alfonso Cortina produjo en Argentina 162 millones de barriles, equivalentes de petróleo y 563.380 millones de pies cúbicos de gas natural. En Bolivia, la compañía produjo 7 millones de barriles de petróleo y 68.800 millones de pies cúbicos de gas natural.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2003
D