REPSOL. JOSEP PIQUE ADMITE LA POSIBILIDAD DE QUE LOS PRINCIPALES ACCIONISTAS DE REPSOL DE REPARTAN EL 10% DEL ESTADO

GERONA
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Josep Piqué, admitió hoy la posibilidad de que los principales accionistas de Repsol (La Caixa, BBV y la Compañía Mexicana) se repartan el 10 por ciento de la participación del Estado en la empresa petrolera, aunque dijo queesta operación no sería posible antes de un año.

Piqué hizo estas declaraciones durante su participación en las Jornadas Europeas de Pascua, organizadas por el Patronato Catalán pro Europa en Perelada (Gerona), a la que asistió por la mañana el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

El ministro de Industria aseguró que "es verdad que existe la posibilidad de poder proceder a esa desinversión, por la vía de inversión e inversores institucionales", y añadió que "en cualquier caso todas ellas so opciones que habrá que acompasar con el resto de la política del Gobierno y con las decisiones que se tomen para el resto del sector público".

Josep Piqué anunció que el Gobierno popular está acabando el plan de ordenación del sector público para reestructurar el organigrama incluido en el mismo.

Respecto a sus posibles discrepancias con el ministro de Economía, Rodrigo Rato, Piqué destacó la alta sintonía personal que tiene con el vicepresidente segundo del Gobierno.

El ministro también deendió el derecho de la Generalitat de Cataluña a tener representación en los consejos de administración de las empresas públicas con implantación en Cataluña, recogido en uno de los artículos del Estatuto de Autonomía.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1996
C