Automoción

Repsol y Faconauto firman un acuerdo estratégico para abordar los grandes retos de la movilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Repsol y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente acciones de promoción, divulgación e impulso de la movilidad sostenible, eficiente y digitalizada en todas sus vertientes.

Según informa Repsol, con esta alianza pretenden impulsar el debate público sobre los grandes retos a los que se enfrenta la movilidad en las próximas décadas, mediante la realización de un ciclo de conferencias, estudios e informes conjuntos, así como eventos de carácter nacional o local y otras acciones formativas de la mano de Open Room, la plataforma digital sobre transición energética de la Fundación Repsol.

Además, se expone la voluntad de ambas entidades de poner a disposición de los más de 2.000 asociados que forman parte de Faconauto los proyectos de sostenibilidad y nueva economía en los que Fundación Repsol está trabajando a través de iniciativas de inversión de triple impacto, a los que podrían acceder de manera personalizada.

Los firmantes del acuerdo fueron el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, y tuvo lugar en el marco del Congreso & Expo de Faconauto 2022.

Brufau destacó “la gran necesidad y a su vez la gran oportunidad que puede resultar de una transición energética justa e inclusiva, que sea capaz de proteger nuestra economía, la industria y el empleo”.

Por su parte, Pérez indicó que tienen "la responsabilidad de que se multipliquen los proyectos e iniciativas que ayuden a explicar, y sobre todo a racionalizar, el debate público alrededor de la revolución que está experimentando el concepto de movilidad, que discurre en paralelo a la de transición energética”.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2022
JBM/clc