SEQUIA

REPSOL DESCUBRE UN NUEVO YACIMIENTO DE CRUDO EN LIBIA

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol YPF ha realizado un nuevo descubrimiento de crudo ligero en la cuenca de Murzuq, en Libia, cuyas estimaciones de producción se cifran en 2.060 barriles al día por flujo natural.

El hallazgo se localiza a 1.717 metros de profundidad, a 800 kilómetros al sur de Trípoli, en el desierto del Sahara. Repsol YPF opera el bloque donde ha sido hallado el yacimiento, con un 32% de participación, junto a la compañía petrolífera nacional libia (Libyan National Oil Company) y tres compañías europeas, OMV (Austria), Total (Francia) e Hydro (Noruega).

El bloque en el que se ha descubierto este nuevo yacimientotiene una superficie de 4.300 kilómetros cuadrados. El consorcio liderado por Repsol YPF ha anunciado recientemente otros cuatro descubrimientos en este bloque, con una estimación inicial de 400 millones de barriles de crudo ligero de reservas.

La producción neta de Repsol YPF en Libia en 2004 fue de 7,8 millones de barriles de petróleo (21.308 barriles al día) y las reservas probadas netas de petróleo a finales de 2004 se estimaban en 86,9 millones de barriles.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2005
A