REPSOL DEFIENDE QUE LAS NEGOCIACIONES CON ECUADOR NO ESTÁN ROTAS Y QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS HABRÁ UNA REUNIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol-YPF insiste en que la negociación con el Gobierno de Ecuador sobre las condiciones para extraer petróleo en el país andino "continúa", y afirma que en los próximos días se celebrará una nueva reunión entre ambas partes.
Pese a las palabras del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que aseguró ayer que la petrolera española "se va del país", desde la compañía reiteraron que las negociaciones "siguen abiertas".
Así lo explicaron a Servimedia fuentes de Repsol-YPF, que señalaron que la empresa española confía en que la negociación, que afecta al bloque 16 de petróleo de Ecuador, salga adelante.
En todo caso, desde Repsol indicaron que su continuidad en el negocio "dependerá de las condiciones", y recordaron que la aportación de Ecuador no llega a representar un 2% de la producción total.
En esa explotación, la petrolera española cuenta con el 35% de participación, y el resto se reparte entre las compañías estadounidenses Murphy y Opic, y las chinas Sinopec y China Nacional Petrolium Corporation.
Ecuador quiere cambiar la condición de las empresas petroleras que operan en su territorio para que dejen de ser asociadas y se conviertan en simples operadoras de los campos en un intento por aumentar la renta petrolera del país andino.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2008
JBM