REPSOL COMPRA 29 GASOLINERAS BRITANICAS A NORFOLK HOUSE SERVICE STATION LTD

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol ha alcanzado esta semana un acuerdo para la adquisición de la red de 29 estaciones de servicio que la compañía Norfolk House Service Station tiene en el Reino Unido e Gran Bretaña, según informaron hoy fuentes de la compañía petrolífera española.

Los responsables de Repsol no quisieron facilitar el coste que supondrá la operación, acordada a través de Repsol Petroleum, sociedad subsidiaria de Repsol UK, que la filial de la compañía española en el Reino Unido.

Con esta adquisición, Repsol amplía su red de 530 estaciones de servicio que ya operan en Reino Unido bajo la marca "Anglo". Actualmente, Repsol abastece casi el 3 por ciento de los 19.500 puntos de vena existentes en ese país.

Según los responsables de Repsol, en el futuro al menos 16 de las estaciones de servicio compradas a la compañía inglesa operarán con la marca Repsol.

Repsol asegura que la incorporación de las nuevas estaciones a las actividades de la compañía petrolífera española supondrá un incremento en las ventas de productos petrolíferos del orden de 70 millones de litros.

Repsol inició sus actividades en el Reino Unido con la compra de las compañías Carless Refining and Markeing y Carless Petroleum en agosto de 1989. La primera de ellas se dedica a la fabricación y venta de diversos derivados del petróleo, como disolventes, aceites de distintas aplicaciones y combustibles y posee las refinerías de Harwich en Essex y de Old Kilpatrick en Escocia.

Carles Petroleum, la actual Repsol Petroleum, desarrolla la distribución y comercialización en el Reino Unido de gasolinas, gasóleo de automoción y calefacción, keroseno y fuelóleo. Además, cuenta con cuatro factorías de almacenamento y cuatro terminales portuarias.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1991
NLV