REPSOL CIERRA SU FUSION CON GIRSA EN EL NEGOCIO DEL CAUCHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol-YPF, a través de su filial Repsol Química,ha firmado con la compañía mexicana Girsa, filial de DESC, S.A. de C.V., los acuerdos definitivos para la alianza paritaria (al 50%) en el negocio de caucho sintético en solución, según informó hoy la compañía petrolera española.
Después del acuerdo de intenciones celebrado el pasado mes de febrero entre ambas empresas, con esta firma se culmina la formación de la nueva sociedad, que con el nombre de Dynasol Elastómeros iniciará sus actividades en todo el mundo a partir del presente mes de julio, una ez cerrada la operación.
Esta alianza alcanzará unas ventas anuales de 200.000 toneladas. Repsol Química aporta una planta de producción en Santander, con una capacidad de 110.000 toneladas por año, mientras que Girsa aporta una planta de producción en Altamira, Tamaulipas (México), de 90.000 toneladas por año.
Repsol Química tiene una sólida implantación en el mercado europeo, sobre todo en el sector de cauchos termoplásticos, y ha puesto en marcha recientemente una nueva planta para producción e cauchos termoplásticos hidrogenados. Por su parte, Girsa, que ha desarrollado el negocio del caucho a través de su filial Insa, tiene gran presencia en el mercado norteamericano.
Con esta alianza, ambas compañías refuerzan su actual posición en el negocio del caucho y consolidarán su objetivo estratégico de ocupar una posición de liderazgo en el ámbito internacional. Desde el momendo de su fusión, la nueva compañía estará situada entre los tres primeros productores mundiales de especialidades de cauhos de estireno-butadieno en solución, y será la segunda productora mundial de cauchos termoplásticos hidrogenados.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1999
NLV