REPSOL Y CEPSA VENDEN AL MISMO PRECIO SUS BOMBONAS DE BUTANO, UN AÑO DESPUES DE QUE SE ROMPIERA EL MONOPOLIO

MADRID
SERVIMEDIA

La decisión de Repsol de subir 174 pesetas su bombona de gas butano, hasta situarla en el máximo de 1.309 pesetas permitido por el Gobierno, hace que actualmente se comercialice al mismo precio que la bombona lanzada en diciembre de 1999 por Cepsa para romper el monopolio en este sector.

Fuentes de Cepsa informaron hoy a Servimedia de que el preio de su bombona de butano quedó fijado el pasado 12 de diciembre en 1.309 pesetas, aunque es posible adquirirla a 1.243 pesetas si el consumidor la compra en las estaciones de servicio de la refinera, en lugar de recibirla en casa.

La bombona que distribuye Cepsa es de 12,5 kilos de peso, los mismos que la de Repsol, pero con un envase de acero inoxidable más ligero y manejable, para hacer más cómoda la opción, más barata, de comprarla en las gasolineras.

En la actualidad, Cepsa vende sus bombons en las estaciones de servicio de Andalucía, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Castellón, Alicante, Valencia, Murcia y Madrid, lugares en los que también puede encargarse a domicilio.

Cepsa subió el precio de su bombona por última vez el pasado 12 de diciembre. Hasta entonces, costaba 1.150 pesetas servida a domicilio, 15 pesetas más cara que la de Repsol por la mismas fechas. Actualmente, ambas compañías la venden al máximo permitido por el Gobierno, 1.309 pesetas.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2001
D