REPSOL Y BP CREARÁN UNA EMPRESA DEDICADA A LOS COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES DE AVIACIÓN
- La Comisión Nacional de la Competencia autorizó hoy esta operación de concentración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol y BP constituirán una empresa que se dedicará a prestar servicios de asistencia en tierra de combustibles y lubricantes de aviación en la Península y Baleares.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) autorizó hoy la citada operación de concentración, debido a que "no es posible concluir que exista un riesgo significativo de que la misma vaya a obstaculizar la competencia efectiva en los mercados analizados".
Según informó hoy la CNC, dicha empresa en participación pasará a ser titular de las distintas concesiones de servicios de asistencia en tierra de combustibles y lubricantes de aviación de que disponen Repsol y BP en distintos aeropuertos de la Península y Baleares.
Al mismo tiempo, ambas compañías continuarán operando de forma independiente en los mercados de suministro de combustibles de aviación.
A pesar de que la CNC haya dado su autorización, entiende que, como consecuencia del marco regulatorio vigente, pueden existir problemas para la competencia. Estos se derivarían de la integración vertical que está acompañando al proceso de liberalización entre los servicios de asistencia en tierra y el suministro de combustibles de aviación.
Por ello, la Comisión Nacional de la Competencia estará "especialmente vigilante" en cuanto a las conductas que se puedan detectar en el sector de los combustibles de aviación en España.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
S