REPSOL ANUNCIA UN DESCUBRIMIENTO DE CRUDO EN EL GOLFO DE MEXICO

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol YPF ha anunciado el descubrimiento de una importante columna de hidrocarburos en el sondeo de evaluación "Neptune 5", situado en aguas profundas de la región central del Golfo de México. En concreto, ubicado en el bloque Atwater Valley 574.

Según informó hoy la compañía petrolífera, el citado sondeo ha alcanzado una rofundidad total de 5.830 metros, donde se ha encontrado un espesor neto de petróleo superior a 150 metros, muy superior al registrado en sondeos anteriores dentro de la misma área exploratoria, lo que "mejora las posibilidades de desarrollo comercial del proyecto".

Las pruebas y análisis preliminares indican que la calidad del crudo descubierto es de similares características al de los campos vecinos de Mad Dog y Atlantis, actualmente en desarrollo.

El consorcio que integra el proyecto Neptune, ormado por Repsol YPF (15%), BHP Billiton (35% y operador), Marathon Oil Company (30%) y Woodside Petroleum Ltd (20%), ha comenzado la perforación de un nuevo pozo delineador de la estructura, con el propósito de definir las posibles opciones de desarrollo. El proyecto incluye otros 4 bloques de exploración adyacentes y se encuentra a 210 kilómetros de la costa.

Este es el primer sondeo del citado proyecto en el que participa Repsol YPF después de haber adquirido recientemente su participación en esteconsorcio.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2003
L