REPSOL AFIRMA QUE SIGUE NEGOCIANDO CON ECUADOR PESE A LO MANIFESTADO POR EL GOBIERNO ANDINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol asegura que la negociación con el Gobierno de Ecuador sobre las condiciones para extraer petróleo en el país andino continúan, pese a que el ministro de Minas y Petróleos, Derlis Palacios, anunció hoy en rueda de prensa que dicha negociación está rota.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz de la compañía aseguró que "seguimos negociando y no entendemos muy bien de dónde sale esto porque no ha cambiado nada".
Dicha negociación afecta al bloque 16 de petróleo de Ecuador. En esa explotación operada por Repsol, la compañía española cuenta con el 35% de participación.
Junto a Repsol, participan en ese yacimiento las compañías estadounidenses Murphy y Opic y las chinas Sinopec y China Nacional Petrolium Corporation bajo la denominación de andes Petrolium.
Esta es la única explotación de Repsol en Ecuador, donde obtiene 60.000 barriles diarios, un 1% de su producción total.
Ecuador quiere cambiar la condición de las empresas petroleras que operan en su territorio para que dejen de ser asociadas y se conviertan ensimples operadoras de los campos en un intento por aumentar la renta petrolera del país andino.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2008
S