REPSOL ADQUIERE LOS ACTIVOS PRODUCTIVOS DE SHELL EN EL GOLFO DE SUEZ, EN EGIPTO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
epsol, a través de su filial Repsol Exploración Egipto, ha adquirido, en asociación con la compañía Deminex Suez Petroleum, la participación del 33 por ciento de Shell Egypt N.V. en dos concesiones de producción, el campo Ras Budrán y los campos de Ras Fanar, Zeit Bey y LL-87, situados en el Golfo de Suez Este y en el Golfo de Suez Oeste, respectivamente. La producción actual de dichos campos asciende a 82.000 barriles al día.
Con esta compra, la participación de Repsol y Deminex se eleva al 50 por cinto cada una, siendo ésta la compañía operadora junto con Egyptian General Petroleum Company, la compañía nacional petrolera egipcia.
Según la compañía española, Repsol refuerza con esta operación su presencia en Egipto, donde es ya la tercera compañía extranjera por volumen de producción, con una producción neta de 30.000 barriles/día, procedentes de las concesiones de Khalda, Umbarka, South Umbarka, Golfo de Suez Este y Golfo de Suez Oeste.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1995
CAA