REPRODUCCION ASISTIDA. LA COMISION NACIONAL ENCARGA TRES INFORMES SOBRE LA SITUACION JURIDICA, ETICA Y REAL DE ESTAS TECNICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida acordaron hoy encargar tres ponencias que recapitularán el estado de la fecundación asistida en el país desde el punto de vista jurídico, ético y d la práctica real en los centros que están utilizando estas técnicas, según informó a Servimedia Juan José Francisco Polledo, director general de Salud Pública.
Con los informes encargados, que deberán presentarse a debate de la comisión en enero, "se establecerá una agenda de trabajo concreta sobre los temas que habrá que dictaminar, asesorar o informar", explicó Francisco Polledo.
Temas tan delicados como el periodo de congelación del semen, de ovocitos o de embriones, los criterios de acreditaión de centros, etc., deberán ser analizados por esta comisión, compuesta por 22 vocales que representan a las distintos sectores impliados en el tema, además de la Administración.
La próxima reunión de la Comisión se celebrará en enero y en ella quedará aprobado el reglamento que establece el funcionamiento de este organismo, debatido en la reunión de hoy.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1997
EBJ