REPRESENTANTES DE LAS ONGS PIDEN MECANISMOS DE CONTROL PARA EVITAR QUE SE POITICEN LAS AYUDAS A ESTAS ORGANIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen Otero, representante de la Organización no Gubernamental ACSUR "Las Segovias", y miembro de la Coordinadora Estatal de ONGs, insistió, en declaraciones a Servimedia, en la necesidad de poner en marcha mecanismos de control que palíen los problemas de transferencias de fondos a las Organizaciones no Gubernamentales desde los distintos estamentos públicos y evitar que se politicen estas ayudas.
Otero se refirió a este tea, en relación con la noticia publicada hoy en el diario "El País" en la que se asegura que la Fundación Cánovas del Castillo, creada en 1980 por Manuel Fraga, ha disparado sus ingresos como ONG tras la llegada del Partido Popular a los gobiernos autonómicos y locales.
A juicio de la representante de ONGs "esta bronca es un poco estúpida. En otra época, los responsables del Partido Popular se metían con el Partido Socialista porque supuestamente beneficiaba a las ONGs afines al PSOE, ahora es al contrrio".
"Lo importante", señaló Otero, "es que existan los mecanismos que controlen todo ésto. No merece la pena meterse en la bronca de tú le has dado a los tuyos y tú a los tuyos, puede ser una debacle".
La representante de las ONGs propone la creación de comisiones que controlen en todos los ámbitos territoriales, a través de comisiones mixtas o consejos de cooperación que cuenten con la participación real de las organizaciones representadas en ese ayuntamiento o en esa comunidad autónoma, para stablecer un control real por parte de todos los entes implicados en esto.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1996
M