REPRESENTANTES DE ONCE PAISES ANALIZARAN EN BILBAO LOS PROBLEMAS RELIGIOSOS DE LOS ARTISTAS AMBULANTES

BILBAO
SERVIMEDIA

La Cámara de Comercio de Bilbao acogerá el IX Encuentro Internacional Pastoral el Circo y Feria, que se celebrará del 27 al 31 de enero para analizar estos espectáculos populares desde una óptica cristiana.

Según los organizadores del acto, once estados europeos estarán representados en el encuentro: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Francia, Italia, Suiza y Vaticano.

La representación española correrá a cargo del payaso Tonetti, mientras que la del Vaticano estará encabezada por monseñor Giovanni Cheli. Además, asistirán familias enters de feriantes, asistentes sociales y empresarios del sector.

El objetivo de este encuentro es, según sus organizadores, estudiar la problemática sociorreligiosa del mundo de los artistas ambulantes desde una perspectiva ecuménica, uniendo en esta labor a católicos y protestantes.

Este congreso, que tiene carácter bianual, se celebró por primera vez en 1975. En anteriores ediciones recorrió diferentes ciudades europeas, como París, Roma, Ginebra y Dusseldorf. Este año es la primera vez que tiene omo sede una ciudad española. Los organizadores esperan reunir a unas 70 personas, el doble que en otras ediciones.

El programa de las jornadas incluye tanto el estudio de informes sobre la situación de las familias de feriantes en toda Europa como visitas culturales, recoridos turísticos, charlas y exposiciones.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1992
C