REPRESENTANTES DEL INSTITUTO CARLOS III SE COCENTRARAN ANTE EL MINISTERIO DE SANIDAD POR LA FALTA DE RECURSOS DEL CENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de los trabajadores del Instituto de Salud Carlos III se concentrarán ante el Ministerio de Sanidad el próximo 17 de marzo, para denunciar la "pésima" gestión de la dirección del centro y la falta de recursos para desarrollar su trabajo, según informó hoy a Servimedia Juan Domingo García, presidente del comité de empresa.
García explicó que el comité de empresa, la junta de peronal y los sindicatos UGT, CCOO, CSI-CSIF y AESP fijarán un calendario de movilizaciones, con el fin de "luchar contra la ineptitud de unos gestores que están dejando morir el centro".
Asimismo, indicó que entregarán al secretario de general de Salud del Ministerio de Sanidad, Jesús Gutiérrez Morlote, con el que ya mantuvieron una reunión el pasado 1 de febrero, un comunicado con las reivindicaciones de los trabajadores.
García acusó al director del centro, José Borrell, "de paralizar los planes e formación de personal, de alterar de forma arbitraria las condiciones laborales, de ocultar las repercusiones del proyecto de reforma del Carlos III y de no facilitar los medios necesarios para trabajar".
Ignacio Vargas, representante de CSI-CSIF en el Instituto de Salud Carlos III, declaró a esta agencia que la dirección del centro ha amenazado a los sindicatos con una serie de medidas que "incumplen la legalidad establecida en la Ley General de Sanidad".
"Nos han dicho que no acudamos a la prnsa y que tengamos cuidado con nuestras declaraciones, ya que en caso contrario, los palos nos vendrán desde fuera", explicó.
No obstante, aseguró que llevarán a cabo movilizaciones de mayor envergadura si el Ministerio de Sanidad no resuelve de forma inmediata la situación del centro, "que podría dar un servicio importante a la sociedad si no lo impidiera la incompetencia de unos gestores".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1994
J