REPRESENTANTES DE DISTINTOS PARTIDOS, MIEMBROS DEL COMITE ESPAÑOL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO IRAQUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de distintos partidos, entre ellos del PSOE, el Partido Popular y el CDS, forman parte del Comité Español de Slidaridad con el Pueblo Iraquí, que se encargará de canalizar las ayudas destinadas a estas personas.
La decisión de crear el comité fue adoptada ante la grave situación que atraviesa el pueblo iraquí, debido fundamentalmente a los problemas de desplazamiento de la población.
A juicio de los promotores de la iniciativa, es necesario el apoyo español para contribuir a la paz y terminar con el sufrimiento de este colectivo.
Entre los representantes de sectores sociales, políticos y culturales ue forman parte del comité destacan el senador del PSOE Ramiro Cercós, los eurodiputados del CDS Raúl Morodo y Guadalupe Ruiz-Giménez, el diputado del Partido Popular Javier Rupérez y el eurodiputado de Euskadiko Ezkerra Juan María Bandrés.
También hay representantes de Izquierda Unida, de la Federación Socialista Madrileña, la Fundación Humanismo y Democracia, Unión Progresista de Fiscales, Unión Progresista de Secretarios Judiciales, Cruz Roja, Juventudes Socialistas, Asociación Pro Derechos Humanos Comité Español de Ayuda al Refugiado, Jueces para la Democracia, etc.
El Comité Español de Solidaridad con el Pueblo Iraquí quiere sensibilizar a toda la sociedad e incitar hacia una colaboración activa de las organizaciones e instituciones democráticas.
También organizará actos solidarios en diferentes puntos de España para canalizar la ayuda al pueblo iraquí y "llegar a detener la masacre de cualquier persona o grupo, como única garantía de respeto hacia los derechos humanos".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1991
CAA