REPRESENTANTES DEL COMITE DE EMPRESA DEL GREGORIO MARAÑON RECHAZAN EL "PROYECTO SABANDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes del comité de empresa del Hospital Gregorio Marañón se reunieron esta mañana con el presidente de la Asamblea de Madrid, Pedro Díez, para expresarle su negativa a que la futura sede parlamentaria se instale en los terrenos de la Maternidad de la calle O'Donnell.
Asimismo, explicaron a Díez su rechazo al acuerdo firmado noche entre el consejero de Salud, Pedro Sabando, y los sindicatos UGT, CCOO, CSIT Y SATSE, en el que negaban las denuncias al proyecto de modernización del citado centro sanitario, que incluye la instalación de la sede de la Asamblea en el edificio de la antigua Maternidad de O'Donnell, "porque tales aseveraciones no cuentan con ningún elemento de mínima rigurosidad".
El acuerdo entre los sindicatos y la Comunidad de Madrid (CAM) garantiza que no se disminuirán los recursos asistenciales prestados enlos servicios de Obstetricia y ginecología del Marañón y que tampoco se reducirá la plantilla.
En opinión de los representantes sindicales que hoy fueron recibidos por el presidente de la Cámara regional, la firma del acuerdo con el consejero de Salud no les afecta, ya que los trabajadores del Marañón no han participado en el mismo.
Toñi Genaro, portavoz del grupo de personas que acudieron al Parlamento autónomo y militante del CIS (Izquierda Sindical), anunció que seguirán su batalla contra lo qe denominan "proyecto Sabando" y que han convocado una manifestación para el próximo jueves que partirá del Gregorio Marañón y concluirá frente al despacho del consejero.
Por su parte, Pedro Díez dijo, tras reunirse con los trabajadores del Gregorio Marañón, que el proyecto sigue adelante y que hasta ahora la Consejería de Salud está cumpliendo estrictamente lo acordado por unanimidad por la Asamblea regional: la remodelación del citado centro sanitario.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1993
SMO