REPRESENTANTES DE 14 CASAS REALES Y DELEGACIONES DE TODO EL MUNDO ASISTIRAN AL FUNERAL POR EL CONDE DE BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de 14 casas reales y delegaciones de todo el mundo han confirmado hasta el momento su asistencia al fneral por el conde de Barcelona, que se celebrará el próximo miércoles, día 7, en la Basílica del Monasterio de El Escorial.

Tanto los Reyes de los belgas, Balduino y Fabiola, como el duque Juan de Borbón Parma y la duquesa de Luxemburgo y el Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, confirmaron su presencia en la ceremonia religiosa al día siguiente del fallecimiento de don Juan, ocurrido el pasado jueves.

Según un comunicado difundido hoy por la Casa del Rey, también asistirán al funeral los reys de Bulgaria, el rey Constantino, la princesa Irene y la princesa Alexia de Grecia, y la reina madre de Dinamarca, que acudirá en nombre de su hija la reina Margarita II de Dinamarca.

Representando a la reina Beatriz de Holanda acudirá su padre, el príncipe consorte Bernardo. La princesa Cristina de Suecia, hermana del rey Carlos Gustavo, también se desplazará a El Escorial, al igual que la princesa Astrid de Noruega, hermana del rey Harald.

Los príncipes de Liechtenstein, el gran duque de Badeny la princesa Diana de Francia, duquesa de Wurtemberg, son otros miembros de casas reales extranjeras que también han confirmado su presencia en el funeral, al igual que el príncipe heredero de Marruecos y el hermano del sultán de Brunei.

A todos ellos, así como a todas las monarquías del mundo, el rey don Juan Carlos envió el pasado viernes telegramas notificando el fallecimiento del conde de Barcelona.

Los funerales estarán presididos por los Reyes y está previsto que asistan los demás miembrosde la Familia Real, representantes de las más altas instituciones del Estado y delegaciones oficiales.

La ceremonia será concelebrada por los cardenales Angel Suquía, de Madrid, y Marcelo González Martín, Primado de España, y por los arzobispos Elías Yanes, pesidente de la Conferencia Episcopal; Ricard Maria Carles, de Barcelona, y José Manuel Espepa, arzobispo castrense.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1993
S