REPRESENANTES DE "SOS-RACISMO" Y DEL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES SE REUNIERON HOY EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El subsecretario del Ministerio de Asuntos Sociales, José Ignacio Pérez Infante, se reunió hoy en Madrid con una delegación de cuatro representantes de la organización "SOS-Racismo", encuentro que fue solicitado urgentemente por la organización.

Esta reunión fue solicitada con carácter urgente por "SOS Racismo", ante la denegación de las ayudas y subvención que habían sido soliciadas por la organización antiracista a fin de consolidar el funcionamiento de las Oficinas de Información y Denuncia, en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Vitoria.

En el transcuros de la reunión, Pérez Infante les ha explicado los criterios prioritarios establecidos en la convocatoria de 1992 para la distribución de los fondos procedentes del 0,52 por ciento del IRPF.

Asimismo, se ha acordado profundizar en una vía de diálogo que permita encontrar soluciones a los problemas que crea en todo el continnte europeo el crecimiento de la intolerancia, la xenofobia y el recismo.

Las subvenciones para programas de ayuda a refugiados e inmigrantes, con cargo al 0,52 por ciento del IRPF de este año, han supuesto 741 millones de pesetas. Las peticiones de ayuda superaban los 3.400 millones de pesetas.

Este desfase entre la demanda de subvenciones y los fondos disponibles hace inevitable que no sólo "SOS-Racismo" vea frustada sus aspiraciones sino que el problema afecta también a otras muchas Organizacines No Gubernamentales (ONGs).

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1993
L